Únete a la alianza por el millón

Síguenos en nuestras redes sociales




#ReforestaPanamá


#AlianzaPorElMillon

 

MEF apoya la Alianza por el millón

mef_002

MEF apoya la Alianza por el millón

Con la finalidad de conservar los bosques naturales y la biodiversidad del país, el gobierno del Presidente Juan Carlos Varela, a través del Ministerio de Ambiente, desarrolló el pasado sábado 29 de agosto el “Gran Día Nacional de Reforestación”, en el marco de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas.

Con esta actividad se movilizaron más de 5,000 personas y se sembraron más de 40 mil plantones en 18 sitios diferentes de toda la geografía nacional.

Para ejecutar este proyecto, el Ministerio de Ambiente contó con el apoyo de las instituciones públicas, empresas privadas, grupos comunitarios, voluntarios y organizaciones. El Ministerio Economía y Finanzas (MEF), por ejemplo, participó sembrando más 600 plantones en la comunidad de El Jobo de Juan Díaz, en el distrito de Antón, provincia de Coclé.

En esta actividad participó el ministro Dulcidio De la Guardia, los viceministros Eyda Varela e Iván Zarak y cerca de 30 directores del MEF. Los terrenos que fueron reforestados por el MEF forman parte del colegio Salomón Ponce Aguilera de Antón.

El objetivo del Ministerio de Ambiente en esta jornada es concientizar a la población panameña sobre la importancia de los bosques y los servicios eco sistémicos que ellos nos brindan, además de disminuir la deforestación, recuperar zonas degradadas, mitigar el cambio climático y proteger las cuencas hidrográficas.

La “Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas” es un Acuerdo Público-Privado para cumplir con la meta de plantar un millón de hectáreas en 20 años en Panamá, con lo que se cumplirán los objetivos del Plan Nacional Forestal de Panamá.

Cargando…