Únete a la alianza por el millón

Síguenos en nuestras redes sociales




#ReforestaPanamá


#AlianzaPorElMillon

 

Meta del Día de la Reforestación fue superada, se sembraron 49 mil 843 árboles

cn6eu-ruaaa9kvi

Meta del Día de la Reforestación fue superada, se sembraron 49 mil 843 árboles

En el marco de la “Alianza por el millón de hectáreas reforestadas”, este 2015 se sobrepasó la meta pautada, al plantar 49 mil 843 árboles frutales, maderables y ornamentales, así lo dio a conocer este miércoles el Ministerio de Ambiente (Miambiente).

Durante una conferencia de prensa se dieron a conocer los resultados del “Gran Día Nacional de Reforestación” que se celebró el pasado 29 de agosto en 42 puntos del país para contribuir con la meta-país de reforestar 250 mil hectáreas en el próximo quinquenio.

De acuerdo con los resultados, la Región Metropolitana, seguido de la provincia de Veragüas y Panamá Este fueron los lugares donde se plantó la mayor cantidad de plantones, cerca de 29 mil 009, lo que representó el 58% del total reforestado.

Mirei Endara, Ministra de Ambiente, indicó que la reforestación es una de las formas más económicas y eficaces para combatir los efectos adversos del cambio climático, reducir las emisiones de carbono y promover la conservación y gestión sostenible de los bosques.

Agregaron que se tenían planeadas 30 hectáreas para la reforestación, pero se alcanzó 74.54 hectáreas distribuidas en las provincias Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá (Metro-Este-Oeste-Norte), Veragüas, y las Comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé.

La “Alianza por el millón de hectáreas reforestadas” es un Acuerdo Público-Privado para cumplir con el objetivo de plantar un millón de hectáreas en 20 años en Panamá, con lo que se cumplirán las metas del Plan Nacional Forestal. Este 2015 esperan sembrar aproximadamente 40 mil árboles en diferentes en puntos estratégicos para recuperar la cobertura boscosa que se requiere en las riberas de los ríos, bosques naturales, zonas de recarga hídrica y tierra con vocación forestal.

Fuente: Telemetro

Cargando…