Únete a la alianza por el millón

Síguenos en nuestras redes sociales




#ReforestaPanamá


#AlianzaPorElMillon

 

Reunión con sectores de la sociedad civil en Coclé para Alianza por el Millón de Hectáreas

reunion-cocle

Reunión con sectores de la sociedad civil en Coclé para Alianza por el Millón de Hectáreas

La Alianza por el Millón de Hectáreas es un proyecto impulsado por la sociedad civil, el sector empresarial y el gobierno a nivel Nacional, en la que se tiene como compromiso reforestar un millón de hectáreas en un período de 20 años. En este sentido, la Regional de Coclé en cumplimiento de su cuota ha convocado a varios sectores de la sociedad civil para que se sumen a esta lucha ambiental.

Al respecto, la sección de Cuencas Hidrográficas citó a los sectores de productores agropecuarios, hotelero, empresarios y dueños de empresas de transmisiones eléctricas, a una reunión en el Salón de eventos de la Regional de Coclé, con el fin de informarles sobre el proyecto de reforestación y a la vez, reiterarle la necesidad de formar una cultura de protección ambiental.

Hay que anotar que aparte de estos nuevos sectores que se suman a la Alianza por el Millón de Hectáreas, también nos han apoyado diferentes organizaciones, instituciones del gobierno, alcaldías, universidades, organizaciones sociales y voluntarios ambientalistas de la provincia.

Okir Ortega, jefe de la Dirección de Cuencas Hidrográficas (DIGICH) de esta regional, al respecto anotó que cada acción que se realice redundará en beneficio de nuestro ambiente, como por ejemplo; la reducción del impacto del cambio climático, desastres naturales y la deforestación, siempre con el fin de concienciar, formar y activar a la población panameña.

Al final de la reunión los representantes del sector agropecuarios mostraron interés en el tema, quedaron comprometidos a presentar propuestas para el año 2016 por parte de sus empresas. Por otro lado, del sector hotelero, manifestaron su anuencia a participar, al tiempo que solicitaron información de las zonas a reforestar, con el objeto de concretar sus acciones y proyectarse ante la ciudadanía en el apoyo a la Alianza por el Millón de Hectáreas.

En conclusión la actividad fue exitosa cumpliendo con las expectativas trazadas.

Fuente: Ministerio de Ambiente

Cargando…