Únete a la alianza por el millón

Síguenos en nuestras redes sociales




#ReforestaPanamá


#AlianzaPorElMillon

 

Se Elaborará Estrategia de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas

miambiente_firma_contrato_de_consultoria

Se Elaborará Estrategia de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas

El Ministerio de Ambiente y la Empresa Deloitte en Panamá, firmaron un contrato para la Elaboración de la Estrategia de la Alianza por el Millón de Hectáreas, la cual, dará inicio a un proceso de trabajo en conjunto con los más de 50 miembros de la Alianza por el Millón.

En el acto de la firma participaron Domingo Latorraca, Representante legal de la Empresa Deloitte en Panamá y por parte de MiAMBIENTE, Ana Cristina Nicosia, Coordinadora del Proyecto ProCuencas y Juan Pérez Sáez, Coordinador Nacional de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas.

Ana Cristina Nicosia, Coordinadora del Proyecto ProCuencas de MiAMBIENTE, indicó que es un verdadero logro avanzar en la contratación de la empresa Deloitte y así contribuir a una de las metas del proyecto que servirá de modelo para la restauración de cuencas a nivel nacional.

Por su parte, Juan Pérez Sáez, Coordinador Nacional de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, adicionó que este instrumento es necesario para sumar esfuerzos y contribuir a sumar a más panameños a nuestra meta de un Panamá más verde.

Con la elaboración de esta Estrategia a 20 años y con el Plan de Acción Quinquenal, se busca fortalecer la Alianza por el Millón. A la vez, el trabajo se enfocará en hacer un diagnóstico de la situación actual de la iniciativa para poder identificar la hoja de ruta de los próximos años.

El Ministerio de Ambiente y los miembros de la Alianza esperan capitalizar esfuerzos y continuar trabajando bajo un marco de gobernanza efectiva, que fortalezca la Alianza por el Millón, y asegure su sostenibilidad a mediano y largo plazo.

En los próximos meses se desarrollará una serie de consultas y junto con diversos sectores de la sociedad se espera tener una estrategia que contribuya al éxito de nuestra meta de reforestar o restaurar un millón de hectáreas en 20 años.

Fuente: Ministerio de Ambiente

Cargando…