Únete a la alianza por el millón

Síguenos en nuestras redes sociales




#ReforestaPanamá


#AlianzaPorElMillon

 

Restauración de tierras degradadas

BF5A4N Livestock - Mixed breeds of beef cattle, mostly Black Angus, on a green pasture / near Vina, California, USA.

Restauración de tierras degradadas

La ganadería tradicional es una de las actividades productivas de mayor impacto ambiental, ya que el ganado necesita grandes extensiones de tierra y la forma tradicional como se viene ejerciendo la ganadería lleva a la remoción de plantas y bosques enteros, ocasionando degradación de suelos, contaminación de las aguas, pérdida de biodiversidad y sequías en las fuentes hídricas. En Panamá, 25% del territorio está siendo utilizado para la ganadería extensiva tradicional.

componente_restauracion_de_tierras_002
Este porcentaje importante de tierras que en su mayoría han sido degradadas por malas prácticas de producción, tienen un gran potencial para alcanzar las metas de la alianza por el millón porque además de tener grandes impactos ambientales, los sistemas de producción ganadera sostenible han probado ser altamente productivos.

La meta de la Alianza por el Millón es restaurar tierras degradadas aplicando un modelo que combine especies forestales con la producción ganadera y sistemas agroforestales y silvoagrícolas que incorporen el componente arbóreo en las unidades productivas.

Cargando…