Únete a la alianza por el millón

Síguenos en nuestras redes sociales




#ReforestaPanamá


#AlianzaPorElMillon

 

Brigadas por el Millón

brigadas_millon

Brigadas por el Millón

logo_global_brigadiesGlobal Brigades, organización no gubernamental integrada por estudiantes universitarios de EEUU, se unió a Alianza por el Millón para desarrollar el primer programa de compensación de huella de carbono de esta alianza público privada para reforestar un millón de ha en Panamá.

A través de este acuerdo, los voluntarios harán aportes económicos basados en las emisiones causadas por los viajes de los voluntarios de Global Brigades desde Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania e Irlanda hacia Panamá, Honduras y Nicaragua, mediante el aporte de recursos económicos a la Alianza por el Millón, representada por ANCON para establecer plantaciones forestales.

Los voluntarios de GLOBAL BRIGADES realizarán sus compensaciones con la siguiente metodología:

Se usará la calculadora del International Civil Aviation Organization ICAO, una herramienta online a la que todos pueden acceder, con el objetivo de que ellos sepan cuántos kilógramos o toneladas generaron sus viajes. La metodología de la calculadora contiene la mayor cantidad de datos disponibles de la industria: como modelos de avión, carga de pasajeros, datos específicos de ruta, factores de transporte de pasajeros y de carga.

brigadas_millon

GLOBAL BRIGADES dejará abierto el aporte de los voluntarios al proyecto de compensación de carbono, a fin de motivar la participación de los mismos. Los aportes irán desde $15 a $75 por cada voluntario.

Los aportes de GLOBAL BRIGADES se harán de manera semestral e irán al fondo de compensación de reforestación del Parque Nacional Camino de Cruces.

Cargando…