Únete a la alianza por el millón

Síguenos en nuestras redes sociales




#ReforestaPanamá


#AlianzaPorElMillon

 

www.alianzaporelmillon.org ya está en línea con la información al alcance de todos

Reforestacion_alianza_por_el_millon_panama_ancon_2016_001

www.alianzaporelmillon.org ya está en línea con la información al alcance de todos

Usuarios podrán ver los avances de la meta para reforestar un millón de ha en Panamá
El sitio web es totalmente interactivo y desarrollado con las últimas tecnologías, pensadas en el usuario

Desde hoy está en línea el sitio web www.alianzaporelmillon.org, una herramienta de comunicación desarrollada por los miembros gestores de la AXM para dar a conocer el día a día de los avances de la meta para restaurar un millón de ha degradadas en Panamá en 20 años.

Los usuarios estarán informados sobre:

  • Qué es la Alianza por el Millón y quiénes son sus gestores y sus miembros
  • Cuáles son sus componentes
  • Cuáles son sus proyectos
  • Los sitios de reforestación, la ubicación de los viveros y las actividades colocados en un mapa interactivo actualizado
  • Las noticias de la Alianza por el Millón
  • Los eventos
  • Las imágenes actualizadas de las actividades

El sitio web de Alianza por el Millón ha sido desarrollado gracias al apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Alianza por el Millón es un pacto público privado que tiene como objetivo de restaurar un millón de hectáreas degradadas en los próximos 20 años, esto mejorará la condición de nuestras cuencas, la calidad y cantidad de agua, evitará la pérdida de suelo, mejorará la productividad agropecuaria, disminuirá la tasa de deforestación de los bosques naturales y contribuirá con la captura de carbono, además de otros beneficios sociales, ambientales y económicos que genera la mejora de la cobertura boscosa.

El próximo 24 de junio se realizará el III Gran Día Nacional de Reforestación, día en que se pretende lograr 15,000 voluntarios más que en los últimos dos años en los que se lograron reunir a 30,000 voluntarios que reforestaron sitios en las 10 provincias y 3 comarcas de Panamá. Ese día, los interesados en participar o en conocer podrán vivir a través del sitio web www.alianzaporelmillon.org todas las actividades que se llevarán a cabo en el país.

 

Sobre la Alianza por el Millón

La Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, que tiene como principales gestores al Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE); al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), a la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP) y a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), fija una meta-país para reforestar durante un periodo de 20 años (2015-2035) un millón de hectáreas en Panamá.

Cargando…