Únete a la alianza por el millón

Síguenos en nuestras redes sociales




#ReforestaPanamá


#AlianzaPorElMillon

 

Universidad Autónoma de Chiriquí se adhiere a la “Alianza por el Millón de hectáreas reforestadas”

firma_de_la_alianza_unachi-miambiente

Universidad Autónoma de Chiriquí se adhiere a la “Alianza por el Millón de hectáreas reforestadas”

Panamá, 29 de junio de 2015. La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) junto a Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP), la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) firmó el convenio de adhesión a la “Alianza por el Millón de hectáreas reforestadas”.

Félix Wing, Secretario General de MIAMBIENTE, dijo que es de suma importancia sumar a otro actor clave a la iniciativa de la “Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas”, principalmente, este centro universitario que prepara a profesionales en el área ambiental.

Wing destacó que la UNACHI ya está aportando a la conservación de los recursos naturales de la provincia y, hoy reafirma su compromiso con la firma de adhesión de ésta institución académica convirtiéndose en la primera Universidad del país en ser parte de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas.

Es por ello que, estamos aquí hoy, estrechando lazos de integración de esfuerzos entre el Ministerio de Ambiente y demás miembros del grupo gestor de la Alianza por el Millón, con la Universidad Autónoma de Chiriquí”, manifestó el Secretario General de MIAMBIENTE.

Además agregó que al incorporar al estudiantado en las actividades que organicen los aliados en la provincia servirá de espacio para que se concientice a la población sobre la importancia de conservar nuestros bosques y los servicios que se derivan de ellos.

Wing añadió que la Alianza pública-privada debe convertirse en el reto de un país: recuperar los bosques y todos los beneficios que de ellos recibimos, a la vez que impulsamos la reactivación de la economía rural y, contribuimos a mitigar los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático, además facilitamos la adaptación de nuestras cuencas a este fenómeno.

Mientras tanto, Etelvina de Bonagas, Rectora de la UNACHI expresó que la conservación del medio ambiente es una prioridad mundial, por tanto, las políticas regionales y nacionales debe ser consideradas como objetivo común para el equilibrio ambiental y social.

La Alianza por el Millón de Hectáreas fortalecerá los esfuerzos conjuntos para lograr objetivos nacionales. La Universidad tiene el compromiso con la conservación del ambiente, como pilar de su gestión, por lo tanto, se suma complacida a este compromiso.

Mediante la Alianza se busca alcanzar el potencial forestal del país con el fin de lograr el apoyo necesario para proteger los bosques y la biodiversidad de la República de Panamá, además de la promoción de la reforestación comercial, restauración, agroforestería y manejo sostenible de bosques naturales como un aporte a la economía rural, junto a otras actividades sostenibles.

Esta gran iniciativa que busca reverdecer Panamá ya ha logrado adherir a 26 miembros, entre esos; instituciones bancarias, empresa privada y entidades públicas del país.

Fuente: Ministerio de Ambiente

Cargando…