Únete a la alianza por el millón

Síguenos en nuestras redes sociales




#ReforestaPanamá


#AlianzaPorElMillon

 

MIAMBIENTE presenta avances de iniciativa de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas

alianza6

MIAMBIENTE presenta avances de iniciativa de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas

  • En el año 2015 el Ministerio de Ambiente logró reforestar 440,922 plantones a nivel nacional, lo que representó más de 600 hectáreas.
  • Para este año 2016, se tiene proyectado reforestar un total de 10,000 hectáreas.
  • Se han invertido aproximadamente B/. 300,000.00, para el fortalecimiento de viveros a nivel nacional.

El Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) se ha fijado como meta para 2016 la producción de 1.5 millones de plantones para ser utilizados en la iniciativa pública privada de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas en 20 años, señaló Juan Gabriel Pérez, Coordinador del proyecto, quien agregó que a la fecha se han invertido aproximadamente, trescientos mil dólares (B/.300,000.00) para el fortalecimiento de viveros a nivel nacional.

Por otra parte, el coordinador del proyecto manifestó que para este año 2016 el ministerio ha proyectado reforestar un total de 10,000 hectáreas, que se sumarán a las contribuciones que realizarán los otros gestores de la Alianza para alcanzar la meta del país. Agregó que sectores como San María, La Villa, Chiriquí Viejo, Darién, Panamá Este, Bocas del Toro, Panamá Oeste, Colón y Panamá Metro, serán algunos de los beneficiados este año.

 Pérez explicó que en el año 2015 el Ministerio de Ambiente logró reforestar 440,922 plantones a nivel nacional, lo que representó más de 600 hectáreas. De igual forma resaltó que el primer Gran Día Nacional de Reforestación, realizado el 29 de agosto del 2015, se reforestó en 45 puntos del país, lo que fue un evento sin precedente, el cual requirió de un gran esfuerzo por parte de todas las oficinas regionales de la entidad.
alianza3
“Se inició a plantar de manera simultánea con el apoyo de ministros de Estado, los gestores de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, la empresa privada, clubes cívicos, colegios, universidades y más de 15 mil voluntarios aproximadamente”, comentó el funcionario.
Para el Coordinador Nacional de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, esta actividad se convirtió en un hito en la historia de la conservación ambiental nacional, lo que dará paso al inicio de una actividad anual que agrupa a todo un país, con el fin de educar a la población sobre la importancia de la conservación de los bosques.

De igual manera, Pérez dijo que se ha logrado adherir a 44 miembros para que sean parte de esta iniciativa público-privada. De esta forma se promueven acciones concretas que permiten alcanzar el potencial forestal del país, se protejan y restauren los bosques y la biodiversidad, se optimice el manejo sostenible de los bosques naturales y se aporte por esta vía al crecimiento de la economía rural.

 Sobre la Alianza por un Millón

La Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, que fija una meta-país para reforestar durante un periodo de 20 años (2015-2035) un millón de hectáreas en Panamá, tiene como principales gestores al Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE), al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), a la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP) y a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Fuente: Ministerio de Ambiente

Cargando…